Martin Rouse, de 57 años, trabajaba como profesor en la Escuela Sudbury Upper, en Suffolk (Reino Unido) hasta que un vídeo le dejó sin empleo. En la grabación, captada por uno de sus alumnos, puede verse como Rouse se quita la camisa que lleva puesta y muestra su torso desnudo a toda la clase, compuesta por adolescentes de 14 años de edad.

Los alumnos no podían parar de reír, como se aprecia en la grabación de 45 segundos de duración realizada con un teléfono móvil, y que posteriormente sería colgada en YouTube, como informan desde Daily Telegraph.com.

Fue graciosisísimo. Empezaron a picarle diciéndole: 'Apuesto a que no tienes músculos'

"Fue graciosisísimo. Empezaron a picarle diciéndole: 'Apuesto a que no tienes músculos', y él dijo: 'Os los mostraré'; y entonces empezó a quitarse la camisa. Al principio, creíamos que era una broma, pero se la quitó y empezó a mostrar sus músculos. Después dijo, 'Veis, os lo dije, tengo músculos'", contaba uno de los alumnos.

Rouse fue inmediatamente despedido de la escuela por el director del centro, David Forrest. De hecho, el ayuntamiento del condado de Suffolk decidió vetarle en las 357 escuelas de la zona.

Sin embargo, el Consejo General de Enseñanza (GTC, en sus siglas en inglés), lo consideró excesivo y rechazó prohibirle el ejercicio de la profesión. Aunque sí le han puesto una reprimenda que aparecerá en su expediente durante 2 años. Rouse puede continuar ejerciendo la enseñanaza, pero siempre que solicite un puesto de trabajo tendrá que declarar sus acciones.

El profesor, por su parte, defiende su comportamiento, y explica que lo hizo "tratando de ser guay", en un intento por llevarse bien con sus alumnos.