Fallece a los 74 Pedro Altares, figura periodística clave durante la Transición

  • Altares dirigió la desaparecida revista 'Cuardernos para el diálogo'.
  • Más tarde fue presentador varios años  del telediario de TVE-1.
  • También fue director adjunto de 'El Sol' y autor de varios libros.
El periodista fallecido Pedro Altares.
El periodista fallecido Pedro Altares.
EFE

El periodista Pedro Altares, figura clave de la profesión durante la Transición democrática, falleció esta madrugada en la Clínica de La Concepción de Madrid, a los 74 años de edad, a causa de una larga enfermedad. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de San Isidro de la capital.

Altares nació en la localidad madrileña de Carabaña, en 1935. Al terminar la carrera de Comercio, en 1965, comenzó a trabajar de administrativo en una empresa. Posteriormente cursó Periodismo, en la Escuela de Periodismo de la Iglesia, y empezó a ejercer en la revista Cuadernos para el Diálogo a partir de 1966. En esta publicación, fue secretario de redacción, consejero técnico de dirección y director, cargo que desempeñó de 1976 a 1978.

Además, Altares fue autor de numerosos artículos publicados en diversos medios, como Mundo Social, Juventud Obrera o El País, entre otros. También fue director de la Editorial Mezquita, director adjunto de El Sol y prologuista, coautor y autor de varios libros.

En radio, se ocupó del programa de Radio Nacional de España (RNE) Coloquios y fue contertulio en el programa, también de RNE, Escritos en el aire. Altares compatibilizó esta actividad con la de editor y presentador de la tercera edición del Telediario de TVE-1, desde el 22 de septiembre de 1993, en sustitución de Tom Martín Benítez. Estuvo al frente de este programa hasta finales de septiembre de 1995, cuando le sustituyó Eduardo Sotillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento