Salgado Torres duplica su siniestralidad, pese al radar

La avenida es una de las diez más peligrosas de la ciudad. Aquí, los controles no sirven: en 2004 hubo 34 accidentes, más del doble que el año anterior.
La ronda de Outeiro se lleva la palmaEsta calle se ha convertido en el punto negro del tráfico coruñés. Aquí se registra un accidente cada dos días. Sólo el año pasado se produjeron en este vial, uno de los más importantes de la ciudad, 166 accidentes, según las estadísticas de la Policía Local.
La ronda de Outeiro se lleva la palmaEsta calle se ha convertido en el punto negro del tráfico coruñés. Aquí se registra un accidente cada dos días. Sólo el año pasado se produjeron en este vial, uno de los más importantes de la ciudad, 166 accidentes, según las estadísticas de la Policía Local.
A. Gómez
La ronda de Outeiro se lleva la palmaEsta calle se ha convertido en el punto negro del tráfico coruñés. Aquí se registra un accidente cada dos días. Sólo el año pasado se produjeron en este vial, uno de los más importantes de la ciudad, 166 accidentes, según las estadísticas de la Policía Local.
Ni el radar ni los controles policiales ponen fin al goteo constante de accidentes en la ciudad. Un ejemplo de la elevada siniestralidad es la avenida Salgado Torres. Sólo en 2004 se produjeron en este vial 34 accidentes, más del doble que en 2003, en el que hubo 16 siniestros. Y todo a pesar de que existe un radar desde hace tres años.

Esta avenida es una de las diez más peligrosas de la ciudad, según el último informe de la Policía Local. «Es un punto negro por su gran volumen de tráfico», explica un portavoz del Gobierno local.

Sobre las calles coruñesas se produjeron el año pasado 1.589 siniestros, unos cuatro al día, en los que se vieron implicados 2.370 turismos. Las principales causas: distraerse al volante, desobedecer las señales de tráfico y pisarle de más al acelerador. Por estos tres motivos hubo alrededor de 600 accidentes.

Otra fuente importante de siniestros se produce a la entrada a la ciudad, en Lavedra. Los vehículos salen de la autopista y entran directamente en la avenida, muchos sin respetar las limitaciones de velocidad. Consecuencia: Alfonso Molina se despidió el año pasado con un total de 64 colisiones.

Los viernes de enero, días negros

Los problemas de tráfico son mayores dependiendo de la época del año. Las estadísticas policiales no fallan: enero es el mes en el que se producen más accidentes. En 2004 se produjeron en esos 31 días un total de 152 siniestros, frente a los 120 de marzo o diciembre. El día de más incidencias, el viernes, sobre todo en horas punta.

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