El Ayuntamiento de Ávila exige a la ONCE que mantenga la delegación

El Ayuntamiento de Ávila exigirá a la ONCE que no cierre la delegación provincial, cuya clausura está anunciada para el 31 de diciembre.

"Nos vamos a mantener firmes y unidos para que siga abierta", manifestó hoy el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, quien ofreció una rueda de prensa, acompañado por los portavoces de los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU-, para instar a la organización a mantener la sede de Ávila, así como los puestos de trabajo.

Piden, en este sentido, que se abran vías de negociación alternativas que, en su opinión, podrían pasar por "reducir la presencia en aquellas ciudades donde existen varias sedes sin desaparecer totalmente donde, como en Ávila, solo hay una".

Destaca el Consistorio que la ONCE realiza una "labor social e institucional irrenunciable, imprescindible y determinante para los beneficiarios directos de su acción, pero que redunda también en beneficio del conjunto de la sociedad". Y al respecto recuerdan que "el número de afiliados y el volumen de ventas del cupón, que han merecido la obtención de distinciones al mejor vendedor, justifican más si cabe el mantenimiento de la sede".

El documento, aprobado por unanimidad, se hará llegar tanto al presidente de la ONCE, como al director general, al directo regional y a la responsable de la oficina de Salamanca, a la que Ávila pasaría a estar adscrita

Mostrar comentarios

Códigos Descuento