Cielos nubosos para el puente

  • El puente de diciembre traerá fuertes vientos y precipitaciones en el noroeste y cielos nubosos en el resto de la península.
  • Las temperaturas sufrirán leves fluctuaciones.
  • La DGT recomienda llevar las cadenas en el coche.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión en tu ciudad.
Fotografía tomada por el satélite Meteosat del estado de la Península Ibérica.
Fotografía tomada por el satélite Meteosat del estado de la Península Ibérica.
AEMET
Fotografía tomada por el satélite Meteosat del estado de la Península Ibérica.

El puente de diciembre comienza hoy viernes con la alerta amarilla (riesgo) en doce provincias a causa de la nieve o el viento, que soplará con intensidad en el litoral cantábrico, en Cataluña y en Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se alcanzarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Sierra de la Tramontana, en Mallorca; en el Ampurdán, en Girona, y en el litoral sur de Tarragona. El viento soplará a 80 kilómetros por hora en otras zonas de Tarragona y Girona, en Lleida (Pirineo y Valle de Arán) y en el norte de Castellón. En La Coruña, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya soplará con fuerza el viento costero.

La nieve mantiene en alerta a las provincias de Lleida, donde se acumularán 18 centímetros en el Valle de Arán; Huesca y Navarra.

El sábado 5 de diciembre traerá un aumento de la nubosidad por el oeste de la Península durante el día con precipitaciones localmente moderadas en Galicia durante la tarde y posibilidad de que se extiendan de forma débil y dispersa al resto del cuadrante noroccidental al final del día.

En el resto del país, se espera que predominen los cielos con intervalos nubosos. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste y sin cambos significativos en el resto del España. Viento de componente Oeste fuerte con rachas muy fuertes en Galicia y flojo a moderado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias flojo a moderado del Nordeste.

Para el día 6 se espera la llegada de un sistema frontal muy activo por el noroeste peninsular. Dejará precipitaciones moderadas y persistentes en Galicia y débiles a moderadas en el resto del cuadrante noroeste peninsular.

El frente, probablemente, a lo largo del día 7 barrerá la Península de noroeste a sureste, cada vez más debilitado. No se espera que las precipitaciones alcancen el sureste peninsular, donde únicamente se prevén algunos intervalos nubosos. En Baleares y en Canarias, poco nuboso. Descenso flojo a moderado de las temperaturas en el noroeste peninsular y sin cambios significativos en el resto del País. El viento en la Península y Baleares será del Suroeste flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el litorales gallego y de Andalucía oriental. Flojos en Canarias.

El miércoles 8 de diciembre habrá probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la Península, salvo en el área mediterránea donde se esperan solamente intervalos nubosos. La llegada de un nuevo frente al final del día probablemente dejará precipitaciones localmente moderadas en el litoral atlántico gallego. Poco nuboso en Baleares y en Canarias. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y los vientos serán de moderados a fuertes del Suroeste en el litoral gallego.

La Dirección General de Tráfico recomienda llevar las cadenas en el coche para los desplazamientos que se realicen este fin de semana, y los días correspondientes al puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento