Johnny Depp será Pancho Villa en el cine

  • El cineasta serbio Emir Kusturica será el director del filme.
  • Se titulará 'Siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos'.
  • Salma Hayek podría ser la pareja de Depp en la película.
Johnny Depp, uno de los actores más solicitados del momento.
Johnny Depp, uno de los actores más solicitados del momento.
Archivo
Johnny Depp, uno de los actores más solicitados del momento.

A pesar de los numerosos proyectos que tiene, como Piratas del Caribe 4, Dark Shadows con Tim Burton o The Tourist, junto a Angelina Jolie, Variety informa de que Johnny Depp está a punto de firmar para encarnar al famoso líder revolucionario mexicano Pancho Villa en la película del director serbio Emir Kusturica, y que llevaría como título Siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos.

Sería también la segunda colaboración entre el cineasta y el actor después de que ya trabajaran juntos en El sueño de Arizona, película que ganó el Gran Premio del Jurado de Berlín en 1993.

Como estrella femenina su acompañante podría ser la mexicana Salma Hayek, también en negociaciones avanzadas para formar parte del proyecto, en un rodaje que tendría lugar sobre todo en español.

La financión del presupuesto iría a cargo de la compañía francesa Fidelité, la misma que produjo el documental de Kusturica sobre Maradona, presentado en el pasado Festival de Cannes e inédito aún en nuestras salas.

El guión, adaptado por Gordan Mihic y el mismo Kusturica, está basado en la novela biográfica de James Carlos Blake titulada Los amigos de Pancho Villa; aunque el rodaje no está previsto que empiece hasta 2011 debido precisamente a la apretada agenda de compromisos de Depp.

Kusturica, cuyo cine se caracteriza por ser dramático pero desenfadado, surrealista, barroco y festivo, ha sido premiado en varios festivales internacionales y es el autor de filmes como Prométeme, Gato negro, gato blanco, Undergorund -Palma de Oro en Cannes-, o Papá está en viaje de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento