Llegan los aparcamientos seguros para bicis

  • El bikennel es un habitáculo colorista donde caben seis aparcamientos para bicicletas y que se abren con una tarjeta electrónica.
  • Los primeros se han instalado en Tolosa.
  • Pretenden resolver el problema de seguridad que representa dejar en la calle las bicicletas y el lastre que supone para su uso.
El bikennel es un habitáculo colorista donde caben seis aparcamientos que se abren con una tarjeta electrónica El bikennel es un habitáculo colorista donde caben seis aparcamientos que se abren con una tarjeta electrónica
Una tarjeta electrónica permite abrir este aparcamiento para bicicletas.
Una tarjeta electrónica permite abrir este aparcamiento para bicicletas.
Diariovasco
Una tarjeta electrónica permite abrir este aparcamiento para bicicletas.

El empresario tolosarra J. Inazio Hartsuaga ha diseñado un aparcamiento seguro para bicicletas. Según informa el diariovasco.com Hartsuaga ha diseñado un sistema al que ha llamado Bikennel que consiste en un contenedor rectangular, con capacidad para seis bicicletas, que puede adornarse con graffitis, carteles, etc. Cada bicicleta queda encerrada en un apartamento individual, que se abre con una tarjeta electrónica.

Este prototipo fue presentado ayer en Tolosa, frente a la ciudad deportiva de Usabal, donde ha quedado instalado este primer modelo. Dependiendo del uso que se le dé se instalarán más aparcamientos. La idea del ayuntamiento es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte, iniciativa en la que el Bikennel encaja a la perfección.

Con el nuevo aparcamiento para bicicletas, que cuenta con un dispositivo avisador que avisa al ciclista qué taquillas están libres y cuáles están ocupadas, se resuelve uno de los mayores problemas del uso de la bicicleta: aparcarla a salvo de robos y actos vandálicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento