Un hombre mata a su ex cuando la joven iba a su casa a recoger sus pertenencias

  • El cadáver del presunto agresor ha sido hallado junto al de la víctima.
  • La fallecida, Nelva Y. M., ha ido con su actual pareja a recoger sus pertenencias a la vivienda de su ex, con el que rompió hace un mes.
  • Una vecina ha avisado a la Policía de que estaba presenciando una agresión desde la ventana de su casa.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

Un hombre y una mujer han sido hallados muertos con heridas de arma blanca en un piso de la calle María Teresa Sáenz de Heredia, 30, en el distrito Ciudad Lineal de Madrid, según han confirmado a 20minutos.es Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía.

Según las primeras investigaciones, ambos habían mantenido una relación sentimental hasta hace un mes, por lo que todo apunta a un nuevo caso de violencia doméstica.

La fallecida, Nelva Y. M., boliviana de 20 años, acudió este jueves por la mañana junto a su actual pareja al domicilio de su ex novio, Johny, a recoger sus pertenencias. El novio se quedó esperando en el portal, pero al ver que Nelva tardaba mucho, subió a ver qué pasaba. Llamó insistentemente al timbre, pero nadie abrió la puerta. Un vecino salió en su auxilio y le dijo que había escuchado gritos, por lo que llamaron a la Policía.

Cuatro puñaladas

A esa misma hora, hacia las 13.00 h, una vecina avisó al 091 de que estaba viendo desde la ventana de su casa una agresión en el tercer piso de una vivienda en la calle María Teresa Sáenz de Heredia. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado las ambulancias de Emergencias Madrid y Emergencias 112, la Policía Nacional y Municipal y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tuvieron que tirar abajo la puerta para acceder, informó la Jefatura Superior de Policía.

En el interior de la vivienda, los agentes se han encontrado los cádaveres de un hombre y una mujer tendidos en el suelo y con varias heridas por arma blanca. Los cadáveres estaban en el suelo del salón, el de ella boca arriba y el de él boca abajo con la cabeza apoyada sobre las piernas de ella. La mujer había recibido al menos cuatro puñaladas en el cuello y en el tórax, según Emergencias Madrid y Emergencias 112. Los psicólogos de emergencias también han atendido al novio de la fallecida.

La Jefatura ha explicado que únicamente está confirmado que ella murió tras recibir varias puñaladas y que al parecer intentó defenderse de su agresor, y que él también presentaba puñaladas, pero el forense no ha determinado si el hombre se suicidó o no, por lo que habrá que esperar a la autopsia para esclarecer lo ocurrido.

Agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial están realizando la inspección ocular en la vivienda para aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Puedes seguirme en Twitter: @Nuksazi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento