Las pinturas de Víctor Mira se vuelven teatro

En el principal: Luna de Arena representa El cielo de las mujeres, la obra basada en el cuadro Mood del pintor aragonés.
Un tronco de árbol semimuerto es el eje central de una obra sobre la relación hombre-mujer.
Un tronco de árbol semimuerto es el eje central de una obra sobre la relación hombre-mujer.
Foto
El Tearo Principal acoge la obra teatral El cielo de las mujeres, del pintor Víctor Mira, fallecido en noviembre de 2003, dirigida por Félix Martín y realizada por su compañía Luna de Arena en coproducción con el Centro Dramático de Aragón.
 
La dificultad de comunicación entre el hombre y la mujer, sin entrar en razonamientos ni en condiciones morales, sociológicas, biológicas o religiosas, es la base de esta representación, que está inspirada en uno de los cuadros de Mira, Mood. Se trata de una obra arriesgada, con una puesta en escena muy sugerente, ya que el espacio escénico tiene como protagonista un árbol, un tronco semimuerto del cual aún afloran hojas en algunas de sus ramas.
 
Alrededor de él surgen cinco escaleras que componen un entramado de donde cuelgan cinco columpios. Cinco mujeres salen a escena en esta obra contemporánea llena de poesía, cuya representación cumple el deseo de Víctor Mira de que se represente su última obra de teatro.
 
* Hasta el domingo. Hoy, 22.30 h. Entradas de 5 a 22 euros.
 
Un deseo cumplido
 
Víctor Mira presentó en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid 2003 la obra Antihéroes, cosechando un gran éxito. Mira fue entonces galardonado por el conjunto de su obra artística con el primer premio de la crítica al mejor artista español vivo. Entonces tenía escritas dos obras, si bien era su deseo que El cielo de las mujeres fuese la primera en escenificarse. Tras su muerte, ese mismo año, su deseo se ha cumplido y su ciudad natal la recibe en el Teatro Principal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento