Il Divo
Il Divo durante su actuación. Sony Music

Il Divo, el conjunto internacional formado por cuatro grandes voces, publica el 1 de diciembre un nuevo disco: Il Divo en Barcelona. El álbum, que viene acompañado de un DVD, recoge la grabación en directo del concierto que ofreció el grupo el pasado 3 de abril en el Palau Sant Jordi de la capital catalana.

El español Carlos Marín, el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard y el suizo Urs Buhler forman Il Divo Ante más de 20.000 personas, el español Carlos Marín, el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard y el suizo Urs Bühler, intepretaron tanto sus versiones más clásicas y conocidas como Regresa a mí o Unchained Melody y dos temas nuevos: Bridge Over Trouble Water, el clásico de Simon & Garfunkel, y The Impossible Dream, del musical El hombre de La Mancha.

Este nuevo álbum contiene canciones interpretadas principalmente en inglés y en castellano, y el DVD incluye escenas detrás del escenario y una entrevista con el grupo. El concierto, cuya puesta en escena corrió a cargo del director creativo Guillermo Baker, fue una demostración de tecnología avanzada. Además, Giorgio Armani diseñó el vestuario que los cuatro cantantes lucieron en el Palau.

Il Divo terminará 2009 con una serie de conciertos íntimos que, bajo el título Celebrate Christmas With Il Divo. Será la primera vez que el grupo, que ha conseguido 13 discos de platino en España con más de un millón de discos vendidos, interprete un repertorio de canciones de navidad.