Pondrán más señales y balizas luminosas en los pasos de peatones

  • Es uno de los proyectos municipales con los nuevos fondos estatales de empleo
  • También quitarán cables del Albaicín y construirán instalaciones deportivas
  • La capital cuenta con 26 millones de euros para 2010

Los pasos de peatones se verán mejor, sobre todo los situados a las puertas de los colegios. Es una de las iniciativas que se acometerán con los fondos del nuevo plan estatal de inversión local. El Ayuntamiento destinará a estas mejoras algo más de un millón de euros. Pondrán señales luminosas con tecnología led (en tono azul) en postes verticales –ya hay algunas puestas– en los colegios y balizamiento –señales luminosas en el suelo– en otros pasos de cebra de la capital.

Además, también está prevista la implantación de un sistema inteligente «para vigilar las infracciones que se producen en la zona Norte», según la concejal de urbanismo, Isabel Nieto.

El Ayuntamiento presentó ayer todos los proyectos que va enviar a la Subdelegación del Gobierno para que sean incluidos en el segundo plan E, el de 2010. En diez días dará validez o no a las propuestas. En total, hay asignados 25,6 millones de euros a la ciudad.

Otra de las actuaciones será soterrar parte del cableado del Albaicín, una de las asignaturas aún pendientes, prometida en infinidad de ocasiones y que nunca ha terminado de llevarse a cabo de manera efectiva y completa.

La construcción de una escuela infantil o la implantación wife Internet sin cables) en edificios municipales y plazas son otros de los proyectos.

Campo de fútbol y piscinas

El área de deportes es de las que más iniciativas desarrollará. Entre otras, está prevista la reforma de los accesos al nuevo estadio de Los Cármenes, un campo de fútbol de césped artificial en el Cerrillo de Maracena, en el que también hay prevista una pista de padel y polideportiva, la instalación de un sistema de control de acceso y videovigilancia en diez instalaciones deportivas y la construcción de dos piscinas polideportivas.

Entre los proyectos del nuevo plan E también se contempla el saneamiento del Barranco del Abogado y Cementerio, el abastecimiento y saneamiento de las casillas bajas del Zaidín, la rehabilitación de las puerta de entrada a la Alcaicería o la rehabilitación de los Jardines de los Mártires. La concejal dijo ayer que «el Ayuntamiento no pensaba ni tenía expectativas de poner en marcha determinados proyectos que sí se podrán hacer» con el nuevo fondo. «Nos ha abierto unas puertas que no teníamos previstas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento