España comprará más dosis contra la gripe aviar para proteger hasta a un 25% de la población

La Comisión de Salud Pública acordó por consenso la compra de entre 6 y 10 millones de antivirales, lo que permitirá aumentar la protección de la población española de un 5 por ciento a entre un 15 y un 25 por ciento.
Un investigador observa una muestra en el Instituto de Bacteriología Veterinaria de Zurich (Efe).
Un investigador observa una muestra en el Instituto de Bacteriología Veterinaria de Zurich (Efe).
EFE
En abril pasado se acordó la compra de dos millones de tratamientos antivirales para tratar a un
cinco por ciento de la población y hoy los directores de salud pública de todas las CCAA, junto al Ministerio de Sanidad, acordaron ampliar la compra de estos fármacos.

El director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe, informó el martes de esta decisión, acordada en la reunión de la Comisión, y señaló que las dosis que se pidan estarán en función de los grupos de riesgo que se establezcan en cada Comunidad Autónoma.

La decisión adoptada el martes se revisará en una nueva reunión de la Comisión de Salud Pública el jueves de la semana próximas, 27 de octubre.

Oñorbe envió a la población española un mensaje de tranquilidad y dijo que en la actualidad lo que existe es un problema agropecuario, que "no asegura la pandemia de gripe".
Se les ha dado demasiada importancia, cuando su eficacia puede ser muy limitada si no es sensible a la mutación

Agregó también que los antivirales no son más que un arma más y que "se les ha dado demasiada importancia, cuando su eficacia puede ser muy limitada si no es sensible a la mutación del virus".


En la reunión, a la que asistieron todos los directores de salud pública autonómicos, se recibió con satisfacción la noticia de que la multinacional

Apuntó también Oñorbe que la comisión es consciente de que hay un problema de
incertidumbre entre la población, que podría desaparecer si se consigue la producción masiva de estos antivirales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento