El mejor cine de culto, en CineMad '09

  • Hasta el 28 de diciembre, se proyectarán filmes de Jim Jarmusch, David Carradine y Betty Page, entre otras figuras.
  • El certamen se desarrolla en nueve sedes de Madrid y en Internet.
  • La organización prevé una asistencia de 12.000 espectadores.
Cartel oficial del concurso de microcortos CEV-20minutos.es contra la violencia.
Cartel oficial del concurso de microcortos CEV-20minutos.es contra la violencia.
CINEMAD'09

Jim Jarmusch, Gogol Bordello, Bettie Page y David Carradine. Son sólo algunos de los protagonistas de la XVI edición de CineMad, el festival de cine independiente y de culto de Madrid.

Hasta el 28 de noviembre, los aficionados al sépitmo arte podrán disfrutar, entre otras cosas, de proyecciones fílmicas gratuitas en nueve sedes de la capital, procedentes de diversos países como EE UU, Brasil, Alemania, Francia o España. Este año, el festival invitado es el One Shot Film Festival.

La organización prevé una asistencia de 12.000 espectadores sin contar las proyecciones on line en la web del certamen. Entre los ciclos más atractivos se encuentran Rock 'in' Cine, que proyectará algunos trabajos del estadounidense Sandy Lieberson y Cinemad On Stage, que trae en concierto a The Fleshtones.

Concurso internacional de cortos

Por otro lado, entre los estrenos, podremos elegir entre La furia de Mackenzie, de José Luis Reinoso, Félix Caña y Paco Campano, y Gogol Bordello Non Stop, que repasa la figura de Eugene Hütz. Habrá asimismo un maratón de filmes de Jim Jarmusch y un homenaje al recientemente fallecido Carradine con la proyección de Kung Fu.

Una lista de cortos del argentino Gaspar Noe y algunas de las mejores interpretaciones de Bettie Page completan el cartel, que tendrá uno de sus puntos álgidos en la selección de los mejores cortometrajes que se han presentado al concurso internacional Cev.com 2009, que entregará más de 7.000 € en premios en varias categorías.

Una de ellas, la de Microcortos 'Contra la violencia', a la que se han presentado 68 participantes, se ha desarrollado en colaboración con 20minutos.es. En nombre del ganador se dará a conocer el próximo 30 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento