Al Jazeera obtiene permiso para emitir sus programas en inglés en Canadá

  • Tras cinco años de restricciones que impedían emitir a la cadena, Al Jazeera podrá iniciar sus emisiones en inglés.
  • La cadena qatarí inició sus emisiones en es idioma en 2006 pero ninguna empresa quiso asumir el riesgo de emitirla.
Una imagen de las retransmisiones en inglés de Al Jazeera.
Una imagen de las retransmisiones en inglés de Al Jazeera.
AL JAZEERA

La cadena de televisión Al Jazeera obtuvo hoy permiso para emitir sus programas en inglés en Canadá, cinco años después de que la comisión que regula el sector impusiese fuertes restricciones al medio de comunicación qatarí.

La decisión de la Comisión de Radio-televisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC) señala que "no hay nada en los procedimientos actuales que haga pensar a la comisión que (Al Jazeera) violará las regulaciones canadienses".

En 2004 la CRTC permitió que las emisiones de Al Jazeera en árabe fuesen ofrecidas por las empresas canadienses que distribuyen señales de televisión pero exigía que sus programas fuesen vigilados constantemente para evitar cualquier violación de las leyes.

Las restricciones impuestas supusieron en la práctica que ninguna empresa canadiense incluyese a la cadena qatarí en sus emisiones.  Al Jazeera empezó sus emisiones en inglés en 2006 y desde entonces sus programas han conseguido varios premios.

La decisión de hoy elimina las restricciones, lo que permitirá que los programas de la cadena (que está basada en el emirato de Qatar) puedan ser incluidos más fácilmente en la programación de las empresas emisoras.

La televisión árabe dijo a través de un comunicado que "ha recibido indicaciones de varios grandes distribuidores de Canadá que quieren incluir Al Jazeera en inglés en su programación y espera hacer un anuncio de la fecha de lanzamiento".

La CRTC señaló que recibió 2.600 comentarios en apoyo de Al Jazeera, 40 en contra y 7 comentarios en general. Varias organizaciones judías expresaron opiniones pero ni apoyaron ni se opusieron a permitir sus emisiones en Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento