El PP carga contra el Gobierno de Camps por solicitar que se anule el ‘caso Gürtel’

  • La dirección nacional cree que Camps les ha "clavado un puñal".
  • Se lamenta de que siga otra estrategia con Sitel.
  • Lo atribuye al  "nerviosismo" instalado en el PPCV.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
EFE
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

La relación entre la dirección nacional del PP y la del partido en la Comunitat Valenciana aparece cada día más deteriorada por el caso Gürtel y sus consecuencias, tanto legales como políticas. La ejecutiva presidida por Mariano Rajoy acusó este miércoles al PPCV de haberle "clavado un puñal" por pedir la anulación del proceso judicial, según fuentes citadas por Europa Press.

El origen de la disputa se encuentra esta vez en la denuncia de supuestas escuchas ilegales a la hora de interceptar las conversaciones que aparecen en el sumario de la investigación. El PP ha optado por pedir que se regule por ley orgánica el funcionamiento del sistema Sitel, para no lesionar derechos fundamentales.

El Gobierno valenciano, presidido por Francisco Camps, volvió a salirse de la estrategia marcada por Génova al anunciar el pasado viernes que estudiará pedir la nulidad de todo el proceso si se demuestra que las grabaciones a Camps se hicieron con este sistema.

Este mismo martes, el PP tuvo que escuchar en el Congreso las acusaciones del PSOE y los grupos de izquierda de querer remover este asunto para anular el caso Gürtel, usando así la munición que les había proporcionado el Consell.

Fuentes del PP nacional atribuyen esta declaración del Ejecutivo valenciano al «nerviosismo» que se vive en  el partido en la Comunitat y aseguran que no buscan la nulidad, sino que se llegue hasta el final del mismo y se castigue a los culpables. «Lo más sensato es dar un paso atrás para que no se confunda nuestra reivindicación», añadieron.

Nuevo encontronazo con Fabra

Uno de los últimos líos internos del PPCV lo ha protagonizado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Por si no fuera suficiente con el caso Gürtel y los problemas de Francisco Camps y Ricardo Costa con Génova, Fabra lanzó un órdago al vicepresidente económico, Gerardo Camps, con quien tendría «un enfrentamiento personal importante» si congelaba el proyecto Mundo Ilusión. Dicho y hecho. Camps dijo ayer que habrá dinero si lo decide el Consejo, cuyo vicepresidente es el propio Fabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento