Más dinero para renovar las papeleras que en mejorar el bus

Se prevén 1,2 millones para sustituir parte del mobiliario urbano, que fue instalado hace muy pocos años.
Homogeneizar y elevar la calidad del diseño de contenedores, papeleras, maceteros, bancos, marquesinas y columpios le costará a la ciudad 5,2 millones de euros en tres años. El objetivo es poner guapa Zaragoza de cara a la Expo. Para ello, el presupuesto municipal destinará en 2006 una partida de 1,2 millones de euros. Esta cantidad supera en 200.000 euros el dinero que tendrá el plan de mejora del transporte urbano a corto plazo, cuyo coste está fijado en 1,5 millones de euros.
 
El área de Servicios Públicos gestionará 117 millones de euros en 2006. Movilidad, con 35 millones, se lleva el 18,4% del presupuesto, buena parte de él, en la subvención al transporte público (23,7 millones, barrios rurales incluidos) y 2,7 millones para el pago de la deuda histórica con Tuzsa. Hay, además, 1,7 millones para construir carril-bus, de los que 1,5 millones van al Actur (María Zambrano y Gómez de Avellaneda). El resto se utilizará para poner separadores de caucho en Fernando el Católico, Sagasta, Goya, Anselmo Clavé, Gran Vía y Camino de las Torres.
 
Para carriles-bici hay 480.000 euros, que irán destinados a los bulevares de Gran Vía y Sagasta y a un vial en Parque Goya.
 
Mejoras en parques
 
El presupuesto destina 1,1 millones a mejorar los parques de La Granja, Actur, Tío Jorge, la glorieta de Gómez Laguna y la zona verde de Kassan. Hay 1,4 millones para el parque Grande, que se utilizarán, entre otras cosas, en reformar el Rincón de Goya y la iluminación.
 
Contra residuos caninos y ‘graffitis’
 
El Ayuntamiento pagará a la contrata de limpieza 18,5 millones en 2006 (un 12% más que este año) y 6,6 millones más para liquidar deudas pendientes. A estas cantidades, se sumarán otros 4 millones de euros que irán destinados a quitar residuos caninos, eliminar graffitis, intensificar el barrido y baldeo y reforzar la limpieza en el Casco Histórico y los domingos.
 
300.000 euros hay para instalar nuevos semáforos en 2006, un 25% más que este año.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento