Obligan a un jubilado de Murcia a pagar recibos de un artista madrileño

El Ayuntamiento de Madrid le exige el pago del IAE a un vecino del Cabezo. Hacienda creía que era profesor de la Complutense.
Indignación es lo que siente Antonio Félix Marroquí (dcha.).
Indignación es lo que siente Antonio Félix Marroquí (dcha.).
F. Manzanera
Indignación es lo que siente Antonio Félix Marroquí (dcha.).
Camionero y conductor de autobuses jubilado desde hace 11 años. Quién le iba a decir a Antonio Félix Marroquí, vecino de Cabezo de Torres desde hace 40 años, que primero Hacienda le confundiría con un profesor de la Complutense con propiedades en la Castellana y ahora con un escultor al que el Ayuntamiento de Madrid exige desde hace cuatro años el pago del impuesto de actividades económicas (IAE) de 2001.

Ese año, Hacienda reconoció que se había confundido al salirle a Antonio la declaración de la renta a pagar casi 4.000 euros. «Se ve que había alguien con un DNI similar al mío», dijo ayer el afectado. Pero el Ayuntamiento de Madrid persiste en enviarle cartas de pago. La última, el pasado sábado, en la que le reclama 148 euros, a pesar de los recursos que ha interpuesto.

Recurren al Defensor del Pueblo

Desde 2002, el sindicato USO ayuda a Antonio Félix Marroquí en sus recursos contra el Ayuntamiento de Madrid, «pero no nos han hecho ningún caso», comenta indignado, a pesar de que «lo hemos acompañado con certificados de la Guardia Civil del Cabezo que explican que soy un humilde trabajador jubilado», añade. Su última esperanza es un recurso al Defensor del Pueblo para que medie y que ya ha sido admitido a trámite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento