Ciutat Vella precinta cuatro comercios por vender 'souvenirs' sin permiso

  • Se han registrado 82 tiendas.
  • A 25 de ellas se les ha abierto un expediente.

El distrito de Ciutat Vella ha precintado cuatro establecimientos situados en el barrio Gòtic por vender souvenirs sin permiso, cumpliendo con la campaña de inspección y control del Plan Especial de Ordenación de Establecimientos Comerciales destinados a la venta de artículos de recuerdo en Barcelona.

En el distrito de Ciutat Vella se han registrado 82 tiendas que se dedican a la venta de souvenirs, y desde la entrada en vigor del plan especial, a 25 de ellas se les ha abierto un expediente de inspección por desarrollar la actividad en contra de lo que determina dicho plan.

Una vez acabada la tramitación de los expedientes abiertos se iniciará una campaña de inspección dirigida a las tiendas dedicadas a esta actividad y con licencia anterior al plan para garantizar que se adecuan a la normativa vigente.

El Plan especial prohíbe en todo el distrito la apertura de nuevos establecimientos destinados exclusivamente a la venta de souvenirs. De hecho, desde hace algunos meses Ciutat Vella ha detectado un incremento de las solicitudes para abrir negocios relacionados con los productos de recuerdo, como ropa, material deportivo y artesanía, y así vender 'souvenirs' de forma encubierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento