Macaco y Russian Red ofrecen un concierto gratis... y por una buena causa

  • Macaco y Russian Red actúan esta noche en el Teatro Price.
  • Le pondrán banda sonora al I Foro Internacional de Juventud y Violencia de género.
La madrileña Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, actúa este lunes por la noche contra la violencia de género.
La madrileña Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, actúa este lunes por la noche contra la violencia de género.
ARCHIVO

Con el fin de abrir un escenario internacional para el debate sobre la violencia machista, el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), celebra este lunes y martes el I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género.

Entre las actividades que tendrán lugar en el foro, habrá un lugar de excepción para la música. Macaco y Russian Red serán los encargados de alzar su voz por una causa justa en el teatro Circo Price.

El barcelonés Dani Mono Loco Macaco se ha convertido en toda una figura de la música nacional. Se hizo popular con el grupo de flamenco y fusión Ojos de Brujo, para después dar el gran salto al reconocimiento masivo gracias a su carrera en solitario.

A día de hoy, Macaco ha publicado seis discos llenos de rock, rumba, flamenco y reggae. El último de ellos, Puerto presente, ha sido una de las grandes revelaciones del año gracias a temas como el archiconocido Moving.

La gran revelación folk

La joven madrileña Lourdes Hernández se ha convertido en una de las revoluciones de la escena indie. Armada con una guitarra acústica, las letras en inglés y las melodías agridulces de I Love Your Glasses, su primer y único disco hasta la fecha, han logrado conquistar a un público masivo.

Los que estén acreditados para el Foro tendrán su entrada de manera gratuita. Para los que no, el Injuve ha repartido ya otras 1.000 entradas.

* Teatro Circo Price: Ronda Atocha, 35. Metro: Embajadores. Información en forojuventudyviolenciadegenero.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento