Detenida una mujer acusada de distribuir un vídeo pedófilo por Internet

  • En la operación participó Policía de diferentes países.
  • El mensaje fue difundido a veinte cuentas de correo electrónico.
  • Catorce de las cuentas de correo eran originarias de Colombia, una de Estados Unidos, una de Reino Unido y tres de España.

Una mujer de 35 años, natural de Colombia y vecina de Segovia, fue detenida por la Guardia Civil de Navarra como presunta autora de un delito de corrupción de menores consistente en la difusión de archivos con contenido pedófilo a través de Internet.

El mensaje, que contenía un vídeo con imágenes de contenido sexual con un menor, fue difundido en concreto a veinte cuentas de correo electrónico, según informó dicho Cuerpo en un comunicado.

La operación, denominada Cinto y desarrollada con la colaboración de la Policía de diferentes países, se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Tudela (Navarra) el mes de agosto del 2008, por una mujer que había recibido un mensaje de esas características en su cuenta de correo electrónico.

A partir de la exploración de este mensaje, se comprobó su remisión a 20 cuentas de correo electrónico, la cuales fueron investigadas, comprobándose que catorce de ellas eran originarias de Colombia, una de Estados Unidos, una de Reino Unido y otras tres de España.

Habían eliminado el archivo

Identificados los destinatarios se constató que éstos habían eliminado el archivo al comprobar su contenido pero se estableció el origen del primer envío desde una cuenta de Colombia a una cuenta de correo de España, que fue la que propició la difusión.

La operación desarrollada por Agentes del Equipo de Policía Judicial de Navarra, dirigida y coordinada por el Juzgado de Instrucción número uno de Tudela, culminó con la detención de A.O.C. como presunta autora de un delito de corrupción de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento