El maltrato a las mujeres se ceba ahora con las menores de 25 años

  • Las víctimas cada vez son más jóvenes.
  • Casi la tercera parte de las mujeres tienen menos de 35 años.
  • Las de menos de 25 años han aumentado un 26%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Maltrato a las mujeres.
Maltrato a las mujeres.
Maltrato a las mujeres.

El maltrato a las mujeres no entiende de edades y, de hecho, las víctimas de la violencia doméstica abarcan cualquier franja. Pero el de las jóvenes ha pasado a convertirse en el grupo de víctimas mayoritario.

De las 502 víctimas de maltrato que se registraron el año pasado  en Bilbao, 140 tienen menos de 35 años. El 27%. Y, de ellas, 40, son menores de 25 años.

Es ahí donde los expertos han dado la señal de alarma. Las maltratadas en estas edades eran prácticamente inexistentes hace sólo dos años.

En concreto, en 2007 apenas se contabilizaron  chicas de entre 18 y 25 años víctimas del maltrato. El año pasado fueron casi 30 y este año, hasta octubre, se elevan ya a 38, un 26% más, según datos facilitados por el área de Acción Social del Ayuntamiento bilbaíno.

Los casos  de maltrato conocidos, en cualquier caso, aumentan cada año, ya sea porque hay más violencia doméstica o porque las víctimas tienen menos miedo a denunciarlo. Así, se ha pasado de los 396 casos atendidos en Bilbao en 2005 a los 502 del año pasado.

Otro dato que constata que este problema no va a menos, son las acogidas en pisos municipales. Son chicas solas, muchas con hijos a su cargo, que no tienen dónde alojarse. Este año, el consistorio ha dado cobijo a 35 mujeres, con 40 niños a su cargo. Nunca se habían alcanzado estas cifras.

Para concienciar a los jóvenes de este problema, el consistorio ha puesto en marcha una web, –www.bilbao.net/geubiok- en la que los chicos y chicas pueden pedir información de manera confidencial  o interactuar con otras personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento