Un vial doble sacará del colapso a la avda. de Elche

Un ramal dará acceso a la Ciudad de la Luz y la OAMI, y el otro a la salida hacia Elche. Unido a la Vía Parque, permitirá rodear la ciudad en 10 minutos.
.
.
Foto
.
Un gran vial aliviará los atascos diarios de la salida sur de Alicante, hacia Murcia y Madrid, con dos nuevos accesos: un ramal conectará con el Camino Viejo de Elche, y otro posibilitará la llegada a la Ciudad de la Luz y a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Este corredor partirá del final de la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, desde la rotonda que permite acceder al centro comercial Carrefour Puerta de Alicante, y también se unirá a la Vía Parque, lo que la convertirá en elemento clave para eliminar atascos.

De hecho, Alicante es la ciudad que soporta el tráfico más lento de España, según un estudio comparativo entre capitales del país hecho por la revista Consumer.

Según fuentes municipales, gracias a este vial, en fase de exposición pública, se podrá descongestionar el tráfico que se dirige a la zona sur por la avenida de Elche. Soporta a diario una circulación aproximada de 60.000 coches. Aquellos vehículos que quieran tomar la Vía Parque desde la otra punta de la ciudad, podrán circunvalar Alicante en un breve espacio de tiempo (en poco más de 10 minutos).

El vial tendrá un ramal hasta conectar con el Camino Viejo de Elche, por una amplia zona despejada cercana al campo de golf de El Plantío. Luego seguirá por la Sierra Colmenar, bordeará Torrellano y el polígono industrial hasta un bulevar.

Futura línea del tranvía

Este gran proyecto urbanístico se realiza en una amplia zona despejada de viviendas y casi sin asfaltar, por lo que no requiere apenas expropiaciones ni derribos de inmuebles. Fuentes de Urbanismo señalan que por esta zona transcurrirá el futuro trazado del tranvía que permitirá llegar al aeropuerto y a Elche.

5 Preguntas

¿Cómo se pueden evitar los atascos?

1Vía Parque. Ya funciona el tramo de playa de San Juan a Juan XXIII. Ideal para ir de la playa a la zona norte, sin pasar por la avenida de Dénia o Juan Bautista Lafora.

2Gran Vía. Parte de la avenida de Dénia y llega a la autovía de Madrid. Evita los atascos por el puerto al circunvalar de este a oeste.

3Vial paralelo a la avenida de Dénia. Por construir. Irá de La Goteta a la playa y La Albufereta, en lugar de la avenida de Dénia o Juan Bautista Lafora.

4Vial paralelo a la avenida de Elche. Junto al mar, permitirá coger la N-332 en la estación de Murcia, en vez de por la avenida de Elche.

5Avenida Gastón Castelló. Para huir de la avenida de la Universidad y la avenida de Dénia, siempre a tope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento