Hasta el 20 de noviembre, obras que habitualmente expuestas en los aeropuertos españoles, cuya gestión tiene encomendada el ente público Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena), podrán verse en la capital abulense, informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro abulense.

La exhibición, organizada en colaboración con la Obra Social de Caja de Ávila, se desarrollará en el Palacio Los Serrano y consta de 95 piezas originales, entre las que figuran esculturas, pinturas, fotografía, ilustraciones y obra gráfica de los principales autores españoles contemporáneos, pertenecientes todas ellas al patrimonio artístico de Aena.

Entre las obras expuestas destacan las esculturas figurativas de Alberto Sánchez, Venancio Blanco y Fernando Botero, así como las de Agustín Ibarrola, Martín Chirino, Miquel Navarro, Pello Irazu, Palazuelo y Manolo Paz pertenecientes a diversos estilos, ya que se expondrán 11 piezas realizadas sobre bronce fundido, hierro, mármol y granito.

Entre las pinturas, que son 23, en su mayor parte óleos sobre lienzo, destacan las Tàpies, Arroyo, Barceló, Canogar, Oscar Domínguez, Broto, Genovés, Gordillo y Uslé. Las ilustraciones constituyen cinco conjuntos de ocho obras cada uno y corresponden a Broto, José Maria Sicilia, Gordillo, Jorge Galindo y el portugués Pedro Calapez, mientras que Cristina Iglesias es la autora de una original serigrafía sobre cobre, en gran formato, que viene a completar, junto a una serie de quince fotografías de ocho jóvenes autores, las diversas técnicas y estilos artísticos representados en la muestra.

Consulta aquí más noticias de Ávila.