Cuatro días, desde hoy, sin pruebas clínicas hospitalarias

Los 2.600 técnicos sanitarios de la región vuelven, hasta el jueves, a las protestas: encierros y una huelga de hambre.
Los técnicos sanitarios vuelven a la carga. Tras seis jornadas de huelga, en las que sólo en Madrid se han suspendido más de 100.000 pruebas médicas y cientos de operaciones, este colectivo de 35.000 profesionales en toda España (2.600 en la comunidad) hará huelga desde hoy hasta el jueves.

Ellos son quienes practican análisis, rayos X, citologías, mamografías o biopsias, por ejemplo. Reclaman que sus estudios, de formación profesional, se equiparen con una diplomatura; algo a lo que los enfermeros se oponen.

En la convocatoria de esta semana, además de los paros previstos, la organización convocante, la Federación Estatal de Sindicatos Técnicos Sanitarios, planea concentraciones ante los Ministerios de Educación y de Sanidad, competentes en la demanda central de los sindicatos, la homologación de titulaciones. También se prevé un encierro de los directivos del sindicato y, si la situación sigue estancada, no descartan iniciar una huelga de hambre.

Los estudiantes, también

Los técnicos invitan también durante esta semana a los estudiantes de formación profesional de las especialidades sanitarias a que se sumen a la huelga.

Los paros han tenido un 80% de seguimiento, según los sindicatos. Se repetirán del 24 al 27 de octubre, si el conflicto no se resuelve antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento