Empiezan en P3 mirando y analizando anuncios de juguetes. En una primera etapa es un trabajo transversal que se hace en clases como sociales o lengua. En secundaria hay seis créditos variables que se destinan a esta temática y por los que deben pasar todos los alumnos.
El proyecto tiene el apoyo del CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya), que ya ha premiado a este centro escolar en dos ocasiones, pero el material que ofrece este organismo se centra en la televisión. Ellos, en cambio, también trabajan cine y publicidad. Breu afirma que la publicidad tiene mucha influencia en los adolescentes.
Así, con el análisis de anuncios, Adrià (3º ESO) asegura que los spots están cargados de estereotipos y dan ideas falsas de la sociedad. Marta (4º ESO) asegura que estas clases les ayudan a tener más criterio a la hora de ver la tele. Además, a partir de cuarto de secundaria se pide a los alumnos ciertos hábitos televisivos como que se informen antes de lo que verán o que no vean la tele mientras comen.
Empezaron ellos, pero cada vez son más centros los que trabajan esta temática.
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