Hallada en Valencia una mochila con fiambreras con restos de explosivo pertenecientes a ETA

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encontraron el viernes en la localidad valenciana de Chelva una mochila con tres fiambreras y recortes de periódicos, que pertenecería a ETA. Los recipientes podrían tener restos de explosivos según informa RNE.
Junto a la mochila se hallaron otros siete tupperwares semienterrados y se sospecha que todo ello habría sido abandonado por los terroristas en el
verano de 2004.

Las fiambreras tenían restos de una sustancia que podría ser explosiva,
"un polvo negro", según informa RNE, que está siendo analizado en estos momentos.

Se sospecha que con ello ETA pretendía atentar durante el verano pasado debido a la fecha de las noticias de periódicos halladas en la mochila.
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se trata de material viejo, de al menos hace un año, aunque
no se han encontrado detonadores ni elementos de relojería.

El hallazgo se produjo sobre las 13.00 horas del viernes por una brigada forestal en el paraje denominado El Mosul del término municipal de Chelva, en el interior de la provincia de Valencia.

La zona se encuentra acordonada por la Guardia Civil, mientras que las sustancias explosivas han sido retiradas por agentes del TEDAX para ser analizadas.

En otra zona del interior de la provincia de Valencia, en Cortes de Pallás, las fuerzas de Seguridad hallaron
en junio de 2002 un total de 131 kilos de material explosivo en varios zulos descubiertos en un paraje de la población.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento