Primera indemnización por la legionela de 2004

Más de un año después del brote de legionela originado en el hospital Clínico de Zaragoza (en el verano de 2004), el departamento de Salud de la DGA ha resuelto concender la primera indemnización a la familia de uno de los siete fallecidos.
La madre, la hija y el padre de Ángel G. M., de 42 años, que murió el 5 de julio de 2004, recibirán un total de 136.864 euros que, según la ley, se repartirán de la siguiente manera: la esposa recibirá 93.166 euros, la hija 38.819 y el padre del fallecido 7.763 euros.
 
La resolución de la DGA reconoce que el fallecido se contagió de legionela en el hospital Clínico y, además, se infectó con un virus cuando estaba ingresado en el Miguel Servet. Todo ello contribuyó a provocarle la muerte 23 días después de haber sido hospitalizado.
 
Estaba totalmente sano
 
El fallecido trabajaba en el servicio de mantenimiento eléctrico del hospital y no sufría enfermedades crónicas, según explicó ayer su viuda.
 
A pesar de esta resolución, se mantienen abiertas las reclamaciones presentadas por los otros seis fallecidos por el brote de 2004.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento