Los jóvenes aragoneses apenas donan sangre

Campaña de sensibilización. Los jóvenes aragoneses son de los que menos sangre donan.
Para invertir esta tendencia y avanzar en la consecución de la autosuficiencia, el Instituto Aragonés de la Juventud y Donantes de Sangre impulsarán la campaña Marca un estilo de juventud, para sensibilizar a este sector de la población.
 
De los 34.000 estudiantes que hay en la Universidad de Zaragoza, únicamente acuden al autobús itinerante de Donantes de Sangre de Aragón unos 2.000 jóvenes cada año. «Sólo con que se duplicara este número se estaría a las puertas de la autosuficiencia de sangre en Aragón», explicó la presidenta de Donantes, Carmen González.
 
La campaña, que se presentó ayer, recorrerá todo Aragón para informar a los jóvenes sobre los beneficios de la donación de sangre. Los primeros pasos comenzarán a darse la próxima semana. El lunes, el autobús de Donantes de Sangre recalará en el Instituto de la Juventud y entre el 14 y el 18 de noviembre visitará las facultades de la Universidad de Zaragoza.
 
Los responsables esperan que la campaña sirva para incrementar en 3.000 el número de unidades de sangre que se recogen cada año.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento