El gasto en servicios básicos y personal municipal del Ayuntamiento de Zaragoza se dispara. El presupuesto del próximo año destinará 233 millones de euros a pagar las facturas del aire acondicionado, la luz, el gas, el teléfono, la calefacción, la limpieza y las nóminas del personal municipal. Supone, por tanto, que levantar la persiana de las instalaciones municipales cuesta 639.690 euros al día, un 25% más que hace cuatro años (508.040 euros/día).
El teléfono
La cuenta de teléfono experimentará un aumento del 16%, pasando de 1.185.000 euros a 1.375.000. El Consistorio gastará más en teléfono que en la operación asfalto y aceras juntas (1,1 millones de euros).
El coste del funcionamiento básico de las instalaciones municipales viene condicionado por las partidas de personal y limpieza (211 y 12 millones de euros, respectivamente), que representan el 95%. El gran subidón en estos dos conceptos se experimentó de 2003 a 2004, con incrementos del 16% y del 14%, respectivamente.
El gasto en servicios básicos y personal municipal aumentará en 2006 un 5% respecto al año pasado. Encabezarán las subidas el gas (23,6%), el télefono (16%), la calefacción (9,2%) seguidas, a mucha distancia por el gasto en personal (5,3%), en la limpieza (2,9%), en aire acondicionado (2,5% y en luz (1,5%).
Otros gastos básicos
Hay una partida de gasto en comunicaciones postales de 689.442 euros; más de 1,3 millones de euros para vestuario; 275.000 euros en material de oficina y 755.000 euros para alquiler y mantenimiento de los servicios de reprografía.
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