Comunidad Valenciana

Nueve niños enfermos de Gaza serán tratados en centros médicos de la Comunitat

Nueve menores palestinos enfermos, procedentes de la franja de Gaza, llegan este jueves a Madrid, gracias a la ONG Mensajeros de la Paz, para recibir tratamiento médico en España. Los niños cuyas edades se sitúan entre los tres y trece años, padecen diversas enfermedades y lesiones: oftalmológicas, cardiológicas, traumatológicas y urológicas.

Los niños vendrán con sus madres que les acompañaran en el tratamiento que se realizará en varios hospitales públicos de la Comunitat Valenciana. Mensajeros de la Paz ha estado intentando traer a estos niños desde hace más de nueve meses, pero "la inestabilidad y los frecuentes ataques y actos terroristas que sufre Gaza" ha hecho que el viaje haya sido aplazado varias veces.

Desde la organización creen que este viaje "ha supuesto la apertura del infranqueable muro de la franja de Gaza, a través del paso de Rafá, fronterizo con Egipto". Para ello, ha sido necesario establecer un complejo operativo diplomático y logístico en un área continuamente afectada por conflictos, y que no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades diplomáticas españolas de la zona, la colaboración de la embajada Egipcia en España y la Ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Casa de la Paz' que la ONG lleva desarrollando cinco años y que consiste en traer a España a niños enfermos procedentes de zonas de conflictos para ofrecerles un tratamiento medico adecuado, ya que en sus países de origen no pueden ofrecérselo. Según la asociación, desde el comienzo del programa han traído a más de 300 niños, procedentes de Iraq, Afganistán, Líbano, Territorios Palestinos, y algunos países de América Latina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento