Sonidos que no duermen

El Pavelló Olímpic de Badalona recibe el directo de Manolo García.
.
.
Foto
.
Manolo García ofrece hoy en Badalona uno de los últimos conciertos de la gira de presentación de su último trabajo, Para que no se duerman mis sentidos, que habrá constado –después de pasar por Oviedo y Madrid– de 106 recitales durante un año de calendario.

A pesar del intenso tour, Manolo García premiará al público hoy con la frescura y la experiencia que destila su música. A punto de conseguir el cuarto disco de platino por este último álbum, el tercero en solitario tras la etapa con El último de la Fila, el cantante y compositor ofrecerá una puesta en escena diseñada minuciosamente por el mismo Manolo García. El artista nacido en Férez (Albacete) pero formado en el barrio del Poblenou barcelonés cantará los temas del último trabajo, en el que las letras y el colorido de sonidos acaparan el protagonismo.

Extenso repaso

Así, se podrá escuchar Para que no se duerman mis sentidos –sencillo extraído del disco, Una tarde de sol, Malva o Niña Candela. Tampoco faltarán canciones de los anteriores trabajos, Arena en los bolsillos y Nunca el tiempo es perdido. Una noche irrepetible junto a una de las grandes figuras del pop-rock español. Puede pasar de todo, menos que se duerman los sentidos.

* Pavelló Olímpic Municipal de Badalona. Avinguda Alfons XIII, s/n. El sábado a las 22.30 horas. Precio: 20 euros.

Décadas ocupándose de la primera fila de la música

Manolo García (Albacete, 1955) vivió momentos de gloria en los años 80 haciendo dúo artístico con el también músico y cantante catalán, Quimi Poret. El último de la Fila marcó época y supuso la continuación natural de la formación Los Burros. Las canciones A cualquiera puede sucederle y Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana les valieron a Quimi y Manolo la posibilidad de grabar un LP con la multinacional discográfica Virgin. El salto de la escena independiente al panorama más masivo vino con el segundo disco, el de confirmación, que se publicó en 1986 con el nombre Enemigos de lo ajeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento