Rescatan los cuerpos de los cuatro obreros sepultados en el túnel de Andorra

  • El túnel en construcción de Dos Valires (Andorra) se desplomó.
  • Cinco obreros murieron en el accidente, que ocurrió el sábado.
  • El Gobierno de Andorra exige a Dragados, que ejecuta las obras, un informe que garantice la seguridad antes de proseguir con la obra.
Los equipos de emergencia trabajan para recuerar los otros cuerpos atrapados en el amasijo de hierros.
Los equipos de emergencia trabajan para recuerar los otros cuerpos atrapados en el amasijo de hierros.
Fernando Galindo / REUTERS
Los equipos de emergencia trabajan para recuerar los otros cuerpos atrapados en el amasijo de hierros.

Los bomberos de Andorra han rescatado este martes los cuerpos de los cuatro obreros sepultados bajo el amasijo de hierros del túnel en construcción de las Dos Valires, después del grave accidente ocurrido el pasado sábado, informaron fuentes de los equipos de salvamento.

Las tareas para recuperar los cuerpos no se han detenido desde el sábado y, tras superar diferentes problemas técnicos, los servicios de emergencia del Principado evacuaron el primer cuerpo sobre las 6.30 horas de este martes en el punto en el que se produjo el siniestro. El rescate del segundo cadáver se produjo una hora y 45 minutos más tarde, el tercero poco antes de las 15.00 horas y el cuarto sobre las 17.30 horas.

Los restos mortales de los trabajadores ya se han trasladado al tanatorio del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Escaldes-Engordany.

Además, el Gobierno de Andorra ha exigido a Dragados, empresa que ejecuta las obras, un informe que garantice la seguridad antes de proseguir con la obra.

El accidente se produjo hacia el mediodía del pasado sábado al derrumbarse, por causas aún desconocidas, una parte de la estructura constructiva del túnel de las Dos Valires.

Como consecuencia del derrumbe murieron cinco trabajadores, uno de ellos de hipotermia y politraumatismos poco después de ingresar en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, mientras que otros seis resultaron heridos. La mayoría de los operarios empleados en esta obra son de nacionalidad portuguesa.

Los heridos

Por otra parte, dos de los cinco trabajadores heridos que se encontraban ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra han sido trasladados hasta el hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona para ser tratados en la unidad de quemados, según fuentes del hospital andorrano.

En el hospital barcelonés ya se recupera uno de los trabajadores heridos en el accidente de Andorra, mientras que los otros tres que también sufrieron heridas siguen ingresados en el centro sanitario de Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento