Ningún distrito de la capital cateó el control sorpresa

La peor calificación media fue la de Puente de Vallecas (5,02), a casi dos puntos de Moncloa-Aravaca (6,93), cuyos alumnos obtuvieron la nota más alta.
Ningún distrito llega al sobresaliente, pero tampoco hay ninguno al que le den calabazas. Todas las zonas de la capital aprobaron el examen sorpresa que la Comunidad hizo, el pasado 10 de mayo, a los estudiantes de sexto de Primaria (11 y 12 años).

La nota media que más brilla es la de Moncloa-Aravaca, que roza el notable con un 6,93. En la otra cara de la moneda está Puente de Vallecas, con un modesto 5,02. Retiro (6,56), Hortaleza (6,47) y Chamartín (6,34) son otros de los distritos que encabezan la lista, mientras que Usera (5,27), Centro (5,28) y Villaverde (5,46) acompañan a Puente de Vallecas en la cola.

Los más equilibrados

De los 21 distritos, sólo hay dos en los que no suspende  ningún colegio: el número uno, Moncloa, y Retiro, que ocupa el segundo puesto del ranking.

En cuanto al tipo de ensañanza, la privada-concertada se impone claramente en la capital. Sólo en cuatro distritos (Barajas, Latina, Moncloa y Villaverde) es un colegio público el que obtiene la nota media más alta.

Santos Sedano. colegio dosparques

«Es mejor  enseñar a cooperar que a competir»

El colegio concertado Dosparques (Arganzuela) obtuvo la mejor nota de todos los colegios de la región: 8,79 puntos.

«Nuestro secreto es que somos pequeños y de barrio», dice Santos Sedano, el director de este centro de 230 alumnos (el 17% hijos de inmigrantes), creado en régimen de cooperativa hace 28 años por un grupo de docentes innovadores.

En el Dosparques no dan  importancia al control-sorpresa («no creo que sirva para nada»), porque les importa «enseñar a cooperar y no a competir».

Blanca Sanz. colegio viancor 

«El nivel es pésimo y se lavan las manos»

El colegio con la peor nota de la capital fue el Viancor (Salamanca), con 2 puntos. Es un colegio privado que sólo tiene 80 alumnos, gran parte de ellos hiperactivos o con déficit de atención: «Vienen rebotados de otros colegios, públicos y privados», dice la directora del centro, Blanca Sanz.

Para esta docente con 15 años de antigüedad, el nivel de los alumnos de primaria es «pésimo y todos los implicados se lavan las manos». Añade que la repetición de curso en primaria debería ser aplicada de nuevo.

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