Se elevan a cuatro los fallecidos en Cataluña a causa de las fuertes lluvias

El desbordamiento de la riera de Calonge causó en la mañana del jueves la muerte de  una mujer, que fue arrastrada por una avenida de agua. Otras tres personas fallecieron por la noche al quedar atrapados los dos coches en los que viajaban en una vaguada que se formó en una carretera local que une Castelló d'Empúries y Pedret i Marz.
Un turismo circula por una urbanización de Empuriabrava de Castelló d''Empuries, donde muchas calles han acumulado gran cantidad de agua (EFE)
Un turismo circula por una urbanización de Empuriabrava de Castelló d''Empuries, donde muchas calles han acumulado gran cantidad de agua (EFE)
Archivo
Un turismo circula por una urbanización de Empuriabrava de Castelló d''Empuries, donde muchas calles han acumulado gran cantidad de agua (EFE)

Roser P.P, de 74 años, falleció en la mañana del jueves cuando se vio sorprendida por una riada y fue arrastrada por la crecida en Sant Antoni de Calonge (Girona). Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo de la mujer fue encontrado a la altura de la calle Conrad Vila de Sant Antoni de Calonge.A última hora de la noche, también fallecieron

ahogadas otras tres personas. Los vehículos en los que viajaban, uno de ellos con matrícula francesa, quedaron atrapados en una vaguada de la carretera. Al parecer, estas personas no se percataron de la existencia de esta vaguada a pesar de que estaba perfectamente señalizada para que los vehículos no se adentraran en la misma.

Dos heridos

Otra riera en Piera (Barcelona) arrastró un vehículo con tres ocupantes, uno de los cuales pudo salir por su propio pie, mientras que los otros dos han sido hospitalizados en Igualada después de ser rescatados del interior del coche con síntomas de hipotermia y tras haber tragado agua.

Además

Una docena de centros escolares de Barcelona y de las comarcas del Maresme, Baix Empordá y Gironés suspendieron las clases a causa de las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones, cortes de electricidad y problemas de acceso a los colegios e institutos.

La situación es especialmente crítica en la provincia de Girona y en el triángulo formado por las poblaciones de Palamós, Calonge y Platja d'Aro, una zona en la que se recomienda no circular para no colapsar las vías y permitir el paso de los vehículos de emergencia. Las previsiones del Servicio Meteorológico avisan de que las lluvias pueden tomar más fuerza.

De hecho, desde la Dirección General de Emergencies y Seguridad Civil se recomienda no realizar ningún tipo de desplazamiento en ese territorio.

Ocho comunidades en alerta

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha ampliado la alerta por lluvias a ocho comunidades (Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Navarra) y desactivó el aviso por lluvias en Galicia y por vientos en Canarias.

Las fuertes lluvias continuarán durante hoy, viernes, en Cataluña, donde volverán a superarse los 30 litros por metro cuadrado, y en Castilla León, en concreto en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

También volverán a repetirse precipitaciones de nieve en cumbres del Sistema Central, en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

Las lluvias se prolongarán hasta el sábado, aunque el tiempo mejorará durante el fin de semana.

La ministra de Medio Ambiente aseguró que las lluvias aliviarán la situación de sequía en algunos puntos del norte peninsular, valle del Guadalquivir y Cataluña, pero no serán suficinetes para eliminarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento