
La auditoría interna encargada por los nuevos gestores del Palau de la Música Catalana eleva el agujero del desvío de dinero del ex presidente de la entidad Fèlix Millet y el ex director financiero Jordi Montull a entre 25 y 31,2 millones de euros, según publican El Periódico y La Vanguardia. Millet sólo confesó haberse apropiado de 3,3 millones de euros.
Los responsables de realizar el informe, la auditora Deloitte, presentaron el miércoles estos datos a los responsables de la Fundació, la Conselleria de Cultura y a la comisión económica de la fundación, y en los próximos días se informará al resto de instituciones.
El Palau prevé enviar la semana próxima al juez Juli Solaz, responsable de investigar el caso, la auditoría y un informe pericial que recogerá las presuntas irregularidades, aunque faltará el análisis de algunos documentos confiscados, todavía guardados en cajas, y el contenido de diversos ordenadores, según El Periódico.
El informe recoge desviaciones de 2,7 millones de euros desde el Consorcio del Palau, órgano integrado por las administraciones públicas, según La Vanguardia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios