Cha Sa-soon
Imagen de Cha Sa-soon leyendo el test del examen teórico de conducir. REUTERS

Una mujer surcoreana de 68 años aprobó el examen teórico de conducir tras haber suspendido 949 veces desde que comenzó a presentarse a la prueba hace casi cinco años, informaron los medios surcoreanos.

No podía dejarlo a medio camino por los esfuerzos ya invertidos

Según el diario surcoreano Kyunghyang Sinmun, Cha Sa-soon, residente en la ciudad sureña de Gwangju, obtuvo ayer en su prueba número 950 una calificación de 60 puntos, la nota justa para superar este examen teórico basado en un test de 40 preguntas.

En anteriores pruebas la mujer obtuvo notas entre los 30 y 50 puntos. La surcoreana comenzó a presentarse a la prueba por primera vez en abril de 2005 y desde entonces acudió a diario a realizar el examen salvo los festivos y fines de semana.

5.800 euros

"Calculo que habré gastado unos 10 millones de wones (5.800 euros) en las inscripciones y el transporte para sacar el carné y no podía dejarlo a medio camino por los esfuerzos ya invertidos", dijo Cha en declaraciones a los medios surcoreanos.

La mujer añadió que los cuatro hijos que tiene fueron los que más se alegraron por la buena noticia. La mujer tiene que superar ahora al examen práctico, por lo que se ha presentado a un curso, aunque se mostró confiada en aprobarlo con más facilidad que la prueba teórica.