Valencia acoge desde este jueves una feria de esquí con pistas artificiales

Un joven se desliza por una de las rampas.
Un joven se desliza por una de las rampas.
20 MINUTOS
Un joven se desliza por una de las rampas.

Este fin de semana (6, 7 y 8 de noviembre) se celebra en Valencia la feria VLC Ski Mountain, patrocinada por 20 minutos, una cita con el mundo de la nieve para aficionados que encara su cuarta edición. David Mor es el director:

¿A quién va dirigida la feria?

Es para todos los públicos, desde aficionados al esquí hasta deportistas de montaña, y seguidores del turismo rural y activo.

¿Hay afición en Valencia?

Sí, hay mucho mercado para este sector. La Comunitat Valenciana es la que más esquiadores y afición tiene sin poseer estaciones de esquí. Por eso todos quieren venir a promocionarse aquí.

¿A qué estaciones acuden más los valencianos?

A Valdelinares, Pirineos, Andalucía, Alpes... No hay una concreta. A Valdelinares se va más a pasar el día, y en puentes festivos a Sierra Nevada y Andorra.

¿Cree que este deporte conserva cierto halo elitista?

En absoluto. La mayoría de los que lo practican son personas mileuristas que ahorran para irse con su tabla de snow o esquíes. Es cierto que el material cuesta dinero, pero hasta donde uno esté dispuesto a gastarse.

¿Qué objetivos se marca el certamen este año?

El año pasado alcanzamos los 17.000 visitantes, y queremos repetir esa cifra. Habrá exposiciones de agencias de viajes, diputaciones, tiendas, y también charlas y conferencias.

¿Volverán a montar la pista de esquí en el río?

Sí, y con competiciones el sábado y domingo, además de con actividades para niños. También habrá una zona para graffiteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento