Sólo apto para la tercera edad

  • La compañía de Pina Bausch retoma el proyecto 'Kontakthof mit damen und herren ab '65'' de 1978.
  • Tiene una puesta en escena transgresora compuesta por bailarines ‘amateurs’ de más de 65 años.
Uno de los momentos de la obra Kontakthof mit damen und herren ab ‘65’.
Uno de los momentos de la obra Kontakthof mit damen und herren ab ‘65’.
LASZLO SZITO
Uno de los momentos de la obra Kontakthof mit damen und herren ab ‘65’.

La compañía Tanztheater Wuppertal Pina Bausch inaugura este miércoles el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, que en su XXVI edición y durante 4 semanas reunirá 32 compañías invitadas con espectáculos de teatro, danza, música y circo en un total de 139 funciones.

Será la última edición de este programa cultural en la estación otoñal, ya que a partir del año próximo se trasladará a la primavera.

Para comenzar, una atípica pieza de la prestigiosa y recientemente desaparecida coreógrafa Pina Baush, Kontakthof mit damen und herren ab ‘65’ (en alemán, Casa de contactos para damas y caballeros de más de 65). Se trata de una obra estrenada en 1978 con los bailarines de la troupe del Tanztheater Wuppertal, y recuperada en el año 2000. Para esta ocasión, los intérpretes han sido reclutados mediante anuncio y son, en su mayoría, personas que no tienen experiencia alguna en el mundo de la danza profesional.

Chaplin, Karas, Rota, Sibelius...

La música de Charles Chaplin, Anton Karas, Nino Rota y Jean Sibelius traslada al espectador a un mundo nostálgico con transgresión de tabúes, erotismo y ternura. Una pieza que, según la crítica, resulta "al mismo tiempo cruel y emocionante".

Kontakthof habla con intensidad del juego peligroso de la seducción y la soledad. Un universo de tensiones entre hombres y mujeres que queda suavizado por el humor y su empeño en abandonar el escenario y conectar con el público.

* Teatros del Canal, Sala A: Cea Bermúdez, 1. Metro: Canal y Ríos Rosas. Programación completa del festival en www.madrid.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento