La regulación del ocio en el Port Olímpic hará cerrar al 70% de bares musicales

«Nos llevan a la ruina».
La aprobación del Pla d’Usos del Port Olímpic puede generar muchos problemas a los establecimientos de esta zona, ya que, con la nueva ley en la mano, el 70% de los bares musicales tendrán que cerrar sus puertas.

El Pla d’Usos dictamina que los establecimientos que sólo ocupan un bloque o dos tendrán que abandonar su actual actividad de bar musical por no estar dentro de la legalidad.

Estos locales se convertirán en bares normales, donde se sirven bebidas, o bien tendrán que cerrar el negocio. Los únicos establecimientos que podrán mantener su actividad de ocio serán los que ocupan tres bloques, que en estos momentos sólo son cuatro.

El Pla d’Usos obliga a todos los establecimientos a eliminar sus terrazas, a excepción de aquéllos que se dedican a la restauración. «Si nos obligan a cerrar nuestras terrazas, nos llevan a la ruina, ya que en este espacio se genera más del 60% de nuestros ingresos», lamenta Pedro Emilio García, uno de los afectados.

Pérdida de empleos

El portavoz de la Associació d’Empresaris del Port Olímpic, Lluís Palau, augura que el recorte del horario (de las 5 a las 2 horas) propiciará el despido de muchos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento