El lunes arrancan las obras del túnel entre Bueno Monreal y la avenida de La Palmera

  • El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses.
  • Por la zona pasan unos 5.000 vehículos por hora.
  • Se creará un paso inferior de 177 metros.
Vista aérea de la zona en la que se acometenerán las obras.
Vista aérea de la zona en la que se acometenerán las obras.
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Vista aérea de la zona en la que se acometenerán las obras.

Noviembre ha llegado a Sevilla con obras, además de con una bajada de temperaturas bajo el brazo.

El lunes (9 de noviembre) comenzará la construcción del tan anunciado paso soterrado de La Palmera, que sorteará el cruce de esta avenida con Cardenal Bueno Monreal. Estará listo en un año.

El inicio de los trabajos se ha retrasado debido a los estudios desarrollados para que, posteriormente, no haya "demoras", según explicó ayer el concejal de Movilidad, Francisco Fernández.

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Intervención. Se actuará en un total de 467 metros, de los que 177 constituirán el propio paso subterráneo.

Túnel. Su entrada estará  junto al seminario y la salida frente a Villa Luisa.

Afectados. Por la zona afectada pasan de media más de 5.000 vehículos por hora.

Carriles. En el túnel habrá dos carriles por sentido y en la superficie dos (uno por cada sentido), que funcionarán como vías de servicio.

Emergencias. Se habilitará un carril especial para emergencias, como en Blas Infante con las obras del metro.

Sin cortes. Los trabajos afectarán directamente a La Palmera y a Manuel Siurot, pero ninguna se cortará al tráfico durante la ejecución  de la nueva infraestructura. En Manuel Siurot siempre habrá un carril por sentido y en La Palmera, dos.

Desvíos. Se establecerán recorridos alternativos. Los que lleguen del Aljarafe por el puente de las Delicias tendrán que girar hacia La Raza, coger por Páez de Rivera, Cardenal Ilundain y Antonio Maura para reincorporarse a Cardenal Bueno Monreal. Los que vayan de Nervión hacia el Aljarafe tendrán que tomar la calle Tabladilla y seguir por Cardenal Ilundain y  Páez de Rivera hasta la avenida de la Raza. Allí podrán girar hacia las Delicias, lo que actualmente está totalmente prohibido.

Plan. El proyecto cuenta con casi seis millones de euros de presupuesto, financiados al 100% con fondos del Plan Proteja.

Tussam. El Ayuntamiento afirma que las obras no afectarán a ninguna de las líneas que operan en la zona.

Servicios. Los trabajos comenzarán la semana que viene con el vallado de las zonas afectadas y el desvío de servicios: agua, alumbrado, alcantarillado, gas natural, telefonía y señalización semafórica, entre otros.

Problemas. Este punto es uno de los nueve con más problemas de tráfico de toda la ciudad, según el Plan Integral de Ordenación Viaria (PIOV). Desde su creación, en 1999, ya se ha intervenido ya en Torneo, San Lázaro...

Metrocentro: su ampliación

Noviembre llega repleto. A las obras de este paso, se unirán a lo largo del mes las de ampliación de Metrocentro y las del túnel subterráneo previsto en el cruce de la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo.

Por otra parte, el Ayuntamiento asegura que el parking previsto en la Glorieta del Cid (en el Prado) está sujeto a lo que se decida en las mesas técnicas que tiene con la Junta: "afecta al tránsito de la línea 3" del metro.

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