"Gracias a todas estas reformas, durante los meses de invierno pasaré menos frío"

  • Cuarenta familias la calle Amistad se beneficiarán del Proyecto de Rehabilitación Integral.
  • Se instalarán ascensores, balcones y aislantes entre otras cosas.
Este es el estado actual de las obras.
Este es el estado actual de las obras.
Este es el estado actual de las obras.

«Es una bendición. Llevo viviendo casi 50 años aquí y estas reformas van a cambiar todas nuestras casas». Así de alegre se muestra Elena Clara Gabás, una vecina de los bloques de la calle Amistad que se están rehabilitando con el proyecto Piloto del Área de Rehabilitación Integral de Las Fuentes.

Ascensores, mejores aislantes en las fachadas, nuevos balcones y escaleras... Estas son algunas de las mejoras de las que se van a beneficiar las 40 familias que viven en el bloque, la mayoría compuestas por gente mayor.

«A mí me van a venir muy bien los aislantes y la nueva calefacción, porque así pasaré menos frío durante el invierno», explica a 20 minutos, Pilar Casabiel, una vecina de 90 años.

Las reformas completas costarán 1,9 millones de euros. El 70% de la inversión la aportará las administraciones públicas y el resto correrá a cargo de las comunidades de propietarios.

«Es una inversión alta para mi pensión, voy a pagar 156 euros al mes durante los próximos 10 años, pero ojalá la hubiéramos hecho antes», explica Antonia Vicente, una vecina de 80 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento