La deducción de 400 euros en el IRPF se mantiene sólo "para los mileuristas"

Para el PSOE, la deducción de 400 € "supone un ejercicio de justicia fiscal".
Para el PSOE, la deducción de 400 € "supone un ejercicio de justicia fiscal".
ARCHIVO

La deducción de 400 euros en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se mantendrá para las rentas con una base imponible inferior a 8.000 euros anuales y tendrá carácter progresivo para las comprendidas entre esa cantidad y 12.000 euros, con el objeto de garantizar la "equidad" fiscal. Según el PSOE, esta medida beneficiará a dos millones de personas y supondrá una merma de ingresos para el Estado de 420 millones.

Esta medida se hará posible gracias al acuerdo que los socialistas han alcanzado con los grupos parlamentarios del BNG, ICV, e IU.

Para el diputado de ICV Joan Herrera, la deducción fiscal de 400 euros se hará progresiva hasta unos rendimientos del trabajo íntegros que calculó en 15.645,5 euros anuales, cuantía de salario bruto, que en ausencia de otras rentas y una vez minorada en los gastos fiscalmente deducibles y reducciones aplicables, equivale a 12.000 euros de base imponible. Asimismo, la deducción se mantendrá íntegra cuando la base imponible sea igual o inferior a 8.000 euros.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó que la deducción de 400 euros "beneficiará a los mileuristas y supone un ejercicio de justicia fiscal".

'Ley Beckham'

Además de esta enmienda transaccional, se ha aprobado la relativa a la fiscalidad de los trabajadores extranjeros no residentes, denominada 'Ley Beckham'.

En este sentido, el portavoz de BNG, Francisco Jorquera, puntualizó que las tres formaciones también han votado a favor de que los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales tributen el IRPF de no residentes al tipo general, del 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora. Esta medida afectará, por ejemplo, a los deportistas que vengan a nuestro país, que tendrán que pagar más impuestos.

Joan Herrera mostró su satisfacción por esta reforma fiscal "que acabará con tipos insólitos" y que en un principio estaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de los futbolistas", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento