Sin embargo, pasada la hora límite dada por el comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA, la Delegación de Gobierno de Zaragoza informó a Reuters de que no se produjo ninguna deflagración en las instalaciones aeroportuarias de la capital aragonesa.

'No han encontrado nada, ni se ha producido ninguna explosión, aunque la policía y guardia civil siguen rastreando por si acaso', dijo un portavoz de la delegación.

A las 0906 hora local, la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibió una llamada de aviso en nombre de ETA advirtiendo sobre la colocación de un lanzagranadas que se activaría entre las 10 de las mañana y las 12 del mediodía, por lo que se procedió a la evacuación preventiva.

'La terminal ha sido evacuada y estamos iniciando las comprobaciones de seguridad', dijo una portavoz de AENA.

El miércoles se celebra en España el Día del Pilar, día de la Hispanidad y de las Fuerzas Armadas. También son las fiestas patronales de Zaragoza.

En Madrid se conmemora esta fecha con un tradicional desfile militar por el Paseo de la Castellana, al que asistieron el rey Juan Carlos I y algunos presidentes latinoamericanos que tienen previsto participar el viernes en la cumbre Hispanoamericana que se celebra en Salamanca.

ETA ya ha atacado Zaragoza en otras ocasiones. En junio hizo explotar una granada en el aeropuerto y en septiembre dañó una estación eléctrica con un pequeño artefacto explosivo.