El turismo es uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad. Sin embargo, hay una serie de debilidades que provocan que la ciudad como destino no termine de despegar. Así lo pone de manifiesto un estudio encargado por el Consorcio de Turismo a partir de una serie de encuestas realizadas a profesionales.
En ese documento se indica que «la posición competitiva de Córdoba presenta un nivel medio-bajo». Esta realidad, según este informe, es consecuencia de «la falta de adecuación de la oferta», así como de la ausencia de nuevos productos, como el turismo gastronómico o el idiomático.
La escasez de infraestructuras es uno de los aspectos más destacados por los profesionales del sector. La principal carencia, en este sentido, es la relativa al aeropuerto, en parte compensada por el AVE.
El documento no deja en muy buen lugar a los responsables del área turística de las administraciones. Por un lado, se considera que la financiación pública en este campo es «insuficiente».
El informe apunta que hay ciudades en Andalucía, como es el caso de Sevilla, Granada, Cádiz o Málaga, que «ya están trabajando activamente en el desarrollo de nuevos nichos de mercado, lo que las posiciona en mejor situación de cara al futuro».
Los empresarios también reclaman una mayor diversificación en la promoción de la ciudad. «A nivel de recursos Córdoba tiene una focalización excesiva en la Mezquita-Catedral», recalcan. Es por ello que abogan por no hacer del turismo monumental el centro «casi exclusivo» de la oferta.
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