Gripes y catarros ya están vaciando muchas aulas, pero lo peor aún está por llegar

  • Algunos colegios de Zaragoza han llegado a registrar hasta 120 bajas de niños en un solo día, debido sobre todo a la alta incidencia del virus, que ya es epidemia.
  • Los pediatras tienen las consultas a tope y dicen que el pico llegará en dos semanas.
Unos niños durante sus clases.
Unos niños durante sus clases.
Unos niños durante sus clases.

Catarros, enfriamientos, gastroenteritis y gripe están vaciando ya muchas aulas de colegios de Zaragoza, y lo peor aún tardará algo más de dos semanas en llegar. La epidemia de gripe, que en la mayoría de los casos es del tipo A, se está cebando con los niños, ha empezado ya a saturar las consultas de pediatría y no alcanzará su pico más alto hasta mediados de mes, según explican los expertos consultados por 20 minutos.

Las primeras consecuencias se están notando ya en muchos centros educativos. En algunos de ellos, como el Cortes de Aragón, se han llegado a registrar hasta 120 bajas por enfermedad en un solo día (el miércoles de la pasada semana). En muchos otros, la mezcla de gripe con los catarros típicos de la época y otros virus relacionados con problemas gástricos está provocando hasta un 50%_de ausencias en las clases más afectadas.

En Zalfonada estaban registrando ya a finales de la pasada semana aulas de 25 niños con hasta una decena de bajas. «No nos han dicho que sea gripe A, pero se trata de un virus muy contagioso», explican los responsables.

Los brotes se están registrando por ahora sólo en determinados colegios y sin generar excesiva alarma, aunque han saltado incluso a los institutos, como el Ítaca. En el Guillermo Fatás han registrado hasta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento