Las calles adyacentes a Alfonso volverán a tener luces navideñas
El pasacalles que los comerciantes organizaron el pasado año.

Las vías adyacentes a la calle Alfonso volverán a estar iluminadas durante esta Navidad, después de dos años en las que los comerciantes no se hicieron cargo de los gastos. El Ayuntamiento, que aún no ha concretado las fechas en las que se encenderán las luces, sólo se encarga de adornar, en ese sector, la calle Alfonso durante estos días festivos.

Con esta medida, los comerciantes de la zona de la calle Alfonso pretenden potenciar el comercio durante las fechas navideñas, y más en estos tiempo de crisis. En concreto, iluminarán unas diez calles (que podría incluir la calle Coso) con arcos de bombillas de bajo consumo.

Otra de las novedades de este año será unas bolsas ecológicas de regalo para los clientes

Al igual que el año pasado, los comerciantes van a organizar un pasacalles muy colorido orientado para los niños para atraer a las familias durante 13 días. De momento, no se sabe el espectáculo en concreto, se celebrará de lunes a viernes a partir del días 14 de diciembre (excepto los días festivos), tendrá una duración de una hora y comenzará todas las tardes a las seis y cuarto.

Otra de las novedades de este año será la sustitución de la decoración de las puertas de las tiendas por unas bolsas ecológicas de regalo para los clientes. «Intentaremos que las bolsas sean lo más atractivas posibles y prácticas para poder llevar las compras que realicen los clientes», explica María Pilar Martínez, presidenta de la asociación de Comercios de la Calle Alfonso.

El Ayuntamiento aún no ha concretado a partir de que día comenzará el alumbrado navideño ni que calles estarán adornadas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.