Rumores falsos
De izquierda a derecha, Ana Obregón, Melendi, Tom Cruise y Ricky Martin. ARCHIVO

Ser famoso es lo que tiene: se habla de ti y de tu vida privada. Y no siempre toda información es fiel a la realidad. Más de un famoso se habrá llevado un buen enfado y/o susto al enterarse por la prensa de alguna enfermedad que se le atribuía, o incluso de su propia muerte.

Estos son algunos, tal y como recogieron en el portal de Orange, de los rumores falsos que más dieron que hablar en su momento:

  • Miguel Bosé enfermo de sida

A principios de los 90, eran muchos los que especulaban con la posibilidad de que el cantante padeciera sida. Lo atribuían a su delgadez y a su "mala cara". Casi 20 años después, sabemos que todo aquello no fue más que un absurdo rumor.

  • Ricky Martin y la chica de la mermelada

Ésta es una historia que ha calado bien hondo, y es que bastantes años después, todavía sigue escuchándose e incluso, son muchos los que creen en su veracidad (mucha gente decía haber visto la escena). Según este rumor, Ricky Martin habría acudido al programa Sorpresa, Sorpresa (presentado por Isabel Gemio) a sorprender a una fan.

Sin embargo, a la pobre chica no le habrían cogido en el mejor momento, pues parece que decidió entretenerse (sexualmente hablando) con su perro y un bote de mermelada... En fin, una historia de lo más surrealista.

  • La muerte de Steve Urkel

España quedó conmocionada ante la noticia de la supuesta muerte de Jaleel White, actor que interpretaba al protagonista de Cosas de casa. Finalmente, se demostró que todo fue un rumor falso, y a día de hoy, White trabaja como actor de doblaje y comentarista deportivo.

  • Ana García Obregón y su 'accidentado' vuelo

La actriz ha reconocido que se operó los pechos, pero ha desmentido por completo el rumor que apuntaba que una de sus prótesis explotara, a causa de la presión, durante un viaje en avión.

  • Keith Richards y las cenizas de su padre

El integrante de los Rolling Stones aseguró en una entrevista haber esnifado las cenizas de su padre. Poco después lo desmintió, justificando que sólo se había tratado de una broma.

  • Tom Cruise y la placenta

Al actor le pasó algo similar a lo de Keith Richards. En una entrevista a la revista GQ! contó, a modo de broma, que tenía pensado comerse la placenta de su hija Suri, asegurando que tenía muchos nutrientes. Sin embargo, el periodista no pareció interpretarlo como un chiste y días después a Cruise le tocó aclarar el comentario.

  • La muerte de Paul McCartney

El auténtico componente de Los Beatles habría muerto en un accidente de tráfico en 1966, y el actual McCartney tan sólo sería un doble al que buscó el representante de la banda, enseñándole a cantar y a tocar. Muchos han dicho que la clave de ello está en la letra de algunas canciones y en un cambio en el estilo musical del popular grupo.

  • Melendi en la cárcel

Se decía que el cantante estaba encarcelado a causa de una condena por tráfico de drogas y que sólo podía salir para ir a dar conciertos.