Centros de salud tiran a la basura muestras de pacientes por la huelga

Los análisis de orina y heces no han aguantado los días de paro. El paciente tendrá que repetirlos. La protesta dura hasta el jueves.
Los técnicos sanitarios retomaron ayer la huelga que comenzaron la semana pasada (fue de lunes a jueves) y que está causando estragos en centros de salud y hospitales.

Según confirmaron fuentes de Sanidad, los centros de salud «han tirado muestras de orina y heces porque se han echado a perder». En algunos, «las guardaron por si se desconvocaba la huelga, pero no fue así». Los pacientes tendrán que hacer otra recogida en casa y llevarla de nuevo al ambulatorio.

En concreto, el hospital de Sant Joan de Alicante se deshizo de «algunas muestras de microbiología (análisis de sangre) los dos primeros días». El sindicato de técnicos las cifró ayer en 500.

Según el sindicato, el 81% de los técnicos secundaron el paro, y los hospitales «siguen sin descitar a los pacientes, por lo que las muestras no dejan de crecer en las neveras».

Además, ha denunciado a los hospitales de Elda, Sant Joan y Lluís Alcanyís de Xàtiva por incumplir los servicios mínimos. Sanidad presentó ayer unos nuevos y el sindicato dijo: «Los recurriremos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento