Según el Ayuntamiento, en breve comenzarán las obras en catorce calles de la capital para hacerlas más accesibles.
De la Torre apuntó que la Alameda, el Parque y su entorno ya son accesibles para los discapacitados. Además, Urbanismo puso en marcha un plan de microactuaciones en los distritos a petición de los ciudadanos.
Asignaturas pendientes
La mayoría de los edificios públicos no son accesibles para los discapacitados. El Consistorio anunció que habría que empezar por aquellos que son sede de colegios electorales.
Según explicó Francisco Torres, de la asociación Atolmi, a 20 minutos, es imposible acceder con su silla a la Jefatura Provincial de Tráfico, la Delegación de la Junta o el teatro Alameda. Tampoco a las dependencias municipales del hospital Noble. «Y hasta en los que se dicen adaptados entramos por la puerta trasera. En Hacienda, tenemos que esperar a que venga un guardia para que active la plataforma», asevera.
Sólo el 1% de los taxis, adaptados
Si cerca del 80% de los autobuses de la EMT están adaptados, menos del 1% de la flota de taxis de la capital facilita el acceso a personas en silla de ruedas o con carritos para niños. Lo dice un estudio reciente de la revista Consumer. Según el alcalde, son los propios profesionales del volante los que deben solicitar las ayudas europeas para sufragar el coste que supone acondicionar los vehículos.
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