La lluvia acelera el desalojo de más casas en Fray Albino

Con las de ayer, ya son seis las familias que han abandonado su vivienda de forma urgente. Los operarios eliminan cornisas con riesgo de derrumbe.
Las lluvias de ayer han colmado definitivamente el vaso de Fray Albino. A lo largo de la mañana tuvieron que ser desalojadas cuatro viviendas, debido al riesgo inminente de derrumbe que corrían. La presidenta de la Asociación Puente Romano, Carmen Sevilla, advertía de que con las de ayer ya son seis las familias que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas. «Algunas han sido reubicadas en pisos, otras están en hoteles y otras con familiares», explica.
 
De las cuatro casas que se sumaban ayer al peligro inminente, una aún no ha sido abandonada por sus propietarios, que han decidido quedarse voluntariamente a la espera de una ubicación definitiva, y en otra no había sido posible dar con el propietario del inmueble.
 
A pesar de esas malas noticias, Carmen Sevilla reconoce que, de momento, la Gerencia de Urbanismo de Córdoba está cumpliendo su palabra: «Cada día los arquitectos municipales y una asistenta social visitan unas quince casas y hacen un diagnóstico de la situación, dando prioridad a las de mayor gravedad», comenta. Paralelamente, un grupo de albañiles comenzaron ayer a eliminar cornisas y elementos con peligro de derrumbe en las casas de Fray Albino.
 
A vueltas con el estudio
 
A finales de semana se conocerá la empresa que hará el prometido estudio geotécnico de la barriada cordobesa de Fray Albino. El mencionado estudio debe aclarar las razones por las que se están abriendo grietas en buena  parte de las viviendas de esta barriada, tocada de muerte desde hace más o menos dos años, según los vecinos, desde unas obras acometidas por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba.
 
4 casas corren riesgo inminente de derrumbe. Los vecinos viven con nervios y preocupación esta situación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento